Dos goles han bastado para que el Real Madrid ganara anoche al Lyon en su casa y rompiera así la mala racha como visitante en Lyon que estos últimos años ha perseguido al equipo blanco. Dos es el número que le faltaba a Cristiano Ronaldo para alcanzar los 100 goles como madridista en 103 partidos. Y todo esto aunque suene gratificante, sin ser el mejor partido del Real Madrid.
![]() |
Benzema pelea un balón con sus exccompañeros del Lyon. |
Y es que la diferencia entre el equipo de Mourinho del año pasado y el de este, reside en la pegada arrolladora que parece que han interiorizado los madridistas. Donde otros años con la misma situación los aficionados estarían preocupados, anoche la segunda parte fue más un recreo con compasión hacia el rival y un descanso ante las jornadas que llevan a las espaldas.
Meritorio sin duda fue el esfuerzo del Lyon que en la segunda parte del partido salió renovado y con fuerzas y ganas de asustar al Madrid como ya lo hizo varias veces en años pasados. Pero como decimos, aun flojeando en las segundas partes, este Madrid no concede ni los respiros y parece que hasta la suerte de no encajar está hasta de su lado. La suerte, o un "santo" llamado Iker Casillas.
La primera parte del partido fue, hasta los últimos minutos, del Real Madrid. Era el momento de que ciertos jugadores acabaran con "ciertos debates" , quizás inecesarios, con su juego y ahí llega Özil con sus pases y las jugadas que lo caracterizan para hacer hincapié en que nada cambia. Quizá se le critica esa falta de continuidad, pero nunca se puede dudar de su calidad y anoche se hizo evidente.
![]() |
Jugadores del Real Madrid celebrán el gol de Cristiano. |
Sin más a los 24 minutos una falta directa es convertida por Cristiano en gol. No hay más esfuerzo que la concentración y las ganas que le caracterizan como jugador. De ahí al descanso el Madrid se dejó ver como últimamente lo está haciendo, con ganas y llegada, pero esta vez le faltó la precisión.
Y fue después del descanso, en la segunda parte, cuando el Lyon se acordó de los cuatro goles encajados en la ida en el Bernabeu y decidió salir a por todas. Aprovechó el momento, ya que los de Mourinho salieron jugando al despiste, y cruzaron la frontera del medio campo. Tuvieron los franceses varias llegadas a la portería de Casillas, pero este como es quien es, no tuvo demasiados problemas para parar los remates.
Entre idas y llegadas de un Lyon más despierto y en el partido, en el minuto 70 el árbitro pitó un penalti de Briand a Cristiano un poco dudoso, pero que al fin y al cabo se convirtió en su gol número 100. Bastó un tiro para que el Real Madrid hundiera definitivamente el empeño del Lyon que había salido con más valentía esta segunda parte.
Un partido de los menos brillantes se podría decir, pero un partido que deja muchas buenas sensaciones en el equipo blanco. Salió de nuevo a relucir el espíritu de Özil y Lass, haciendo muy bien su función de lateral derecho. Sergio Ramos defendió su puesto de central y Mou vio los resultados puesto que decidió no tocarlo. Iker apareció de nuevo dejando ver que no descansa ni en las buenas rachas.
En definitiva, el Madrid volvió a casa sabiendo que está en octavos matemáticamente y que solo un punto le separa de pasar como primero de grupo. Y visto lo visto, no creo que tengan muchos problemas en conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario